López Obrador presume cuatro logros a dos años de su triunfo electoral

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador cumplirá mañana miércoles dos años de haber ganado las elecciones de 2018 y él considera que su gestión tiene al menos cuatro aciertos.

Durante su mañanera, enumeró que lo primero es la atención a los más pobres, ya que eso lo “fortalece mucho en lo interno y en lo espiritual”.

Señaló que el segundo logro está relacionado con el combate a la corrupción, toda vez que ha sido "la peste más funesta que ha afectado a México". Por lo que dijo sentirse orgulloso de encabezar una lucha frontal contra ello.

"Lo tercero que me satisface es que no hemos reprimido al pueblo, que no encabezo un gobierno autoritario, que no hemos participado en violaciones de derechos humanos, que no ha habido masacres, que no se ha utilizado al Ejército ni a la Marina ni a los cuerpos de seguridad para reprimir a los mexicanos", acotó.

Por último, optó por agregar uno más relacionado con la libertad y la no censura. "Me place mucho el que, a pesar de ser el presidente más atacado de los últimos 100 años, la respuesta sea la libertad y no la censura", aseveró.

LO MÁS DOLOROSO

Pero comentó que su mandato también ha tenido momentos complicados y prueba de ello es la pérdida de vidas humanas, en específico, recordó la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo, en enero de 2019.

Otra situación lamentable por la que señaló, se ha tenido que enfrentar y que en su camino sigue ocasionando defunciones, es la pandemia de Covid-19.

IMCM