López Obrador rechaza ruptura con empresarios

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existe ruptura con los empresarios, tras las diferencias que surguieron con el sector por su plan de reactivación económica.

"No hay ninguna ruptura, tengo comunicación permanente con los empresarios, es notorio en los últimos días me he reunido con muchos", declaró en conferencia.
 
Añadió que la mayoría de los empresarios están cumpliendo con la recomendación del gobierno ante la contingencia por el coronavirus de no despedir a sus empleados y otorgarles su sueldo.
 
Destacó que entre ellos se encuentran Carlos Slim, Germán Larrea y Alberto Bailleres, quienes además han mostrado su aprobación y respaldo ante las instrucciones del gobierno para enfrentar la crisis. 

Nota recomendada: Gobierno entregará un millón de créditos a pequeños empresarios ante emergencia por Covid-19

Indicó que también mantiene una buena relación con los banqueros, con quienes están preparando entregar créditos a pequeñas empresas para que enfrenten la emergencia por Covid-19.
 
"Estamos preparando otorgar créditos nos ayudan los bancos, no hay ruptura sencillamente no estamos de acuerdo con el plan de rescate que ellos proponen porque consideramos que debemos atender primero a los más necesitados, a los de abajo", sentenció.
 
ACV