López Obrador se realizará hoy prueba de Covid-19 previo a su viaje a EU

MÉXICO.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que este día se realizará la prueba de Covid-19 previó a su viaje a Estados Unidos para reunirse con su colega Donald Trump.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que se hará la prueba como parte del protocolo, no obstante aseguró que no presenta síntomas de la enfermedad.

“Sí, me voy a hacer la prueba el día de hoy y ya mañana les informó. No tengo ningún síntoma, no tengo tos seca, no tengo calentura, no tengo cansancio, decaimientos, no tengo problemas de respiración que son los síntomas, entonces por eso no me he hecho la prueba pero ahora que voy a salir me voy a hacer la prueba porque no puedo ir enfermo, sería irresponsable”, consideró.

Nota recomendada: 'Tenemos buena relación con EU, se respeta a los migrantes mexicanos': AMLO

Por otra parte, López Obrador destacó que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau no podrá asistir a Washington para celebrar el inicio del Tratado México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC, sin embargo, agregó que el canadiense está invitado a venir a nuestro país, pues aseguró que México es muy hospitalario y todos los jefes de estado son bienvenido.

"A las 9:30 tengo esta entrevista con Trudeau de Canadá, no puede asistir a este evento del miércoles. No sé qué me vaya a plantear, hicimos la invitación a Canadá, pero decidieron no estar", dijo.

DVC