MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá nuevamente este viernes con los familiares de los 65 mineros que quedaron atrapados en la explosión de la mina Pasta de Conchos ocurrida el 19 de febrero del 2006.

En la reunión de septiembre pasado en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo y la secretaria del Trabajo, Luis María Alcalde, supervisarán los avances de los trabajos de rescate de los cuerpos que quedaron enterrados por una explosión, rescate que está a cargo de CFE.

En tanto, López Obrador revisará cómo va la reparación integral a las víctimas de 3.4 millones de pesos con la que se ha comprometido su gobierno.

Como parte del acuerdo, se construirá un memorial en honor a los trabajadores mineros fallecidos.

Nota recomendada: Por bajas tasas de vacunación, poliomielitis podría resurgir en México

Cabe recordar que luego de ocurrida la tragedia y de rescatar solo dos cuerpos, la empresa Grupo México, entonces dueña de la mina, decidió suspender las labores de rescate con el argumento de que se ponía en riesgo a los rescatistas.

El subsecretario de gobernación, Alejandro Encinas informó con anterioridad que los familiares de los mineros atrapados durante la explosión del 2006 llegaron a un acuerdo con el gobierno de la República que incluye la construcción de un memorial, una indemnización económica, así como el rescate de los cuerpos.

DVC

TAGS EN ESTA NOTA: