'Lorena' llegaría mañana como huracán categoría 1 a Baja California Sur

México.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la tormenta tropical “Lorena” pasaría por el extremo sur de Baja California Sur, alrededor del mediodía de mañana viernes, como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Informó que a las 16:00 horas de este jueves el fenómeno meteorológico se ubicó a 330 km al este-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 160 km al oeste-suroeste de El Roblito, Nayarit.

Informó que se mantienen las condiciones de lluvias extraordinarias en Jalisco e intensas en Baja California Sur, el sur de Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Colima, así como rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros en las costas del occidente de la República Mexicana y la costa sur de Baja California Sur.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

ACV