Lorena Osornio, única candidata independiente para el GCDMX

La ciudad de México ya tiene oficialmente candidata independiente para ocupar la Jefatura de Gobierno en la capital. La única aspirante que logró reunir las firmas necesarias para participar en el proceso electoral fue Lorena Osornio Elizondo, obtuvo 94 mil 889 signaturas válidas.

En la tarde del sábado se registró ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México. Al concluir el trámite, aseveró que se distinguirá de los candidatos que pertenecen a partidos políticos, quienes, consideró, han defraudado la confianza de los ciudadanos.

“Soy la única alternativa distinta a la de los partidos, los cuales están llenos de demagogos y simuladores, de innumerables promesas incumplidas, de terribles negligencias y abusos a la ciudadanía”, expresó.

La ahora candidata independiente se comprometió a combatir la corrupción, principalmente la generada por los partidos políticos. Además, aseguró que ya era hora de recomponer el camino de los mexicanos para tener una mejor calidad de vida.

Cabe señalar que por la vía independiente también intentaron contender los aspirantes Xavier González Zirión y Pedro Pablo de Antuñano Padilla. 

Antuñano Padilla alcanzó 51 mil 686 firmas válidadas; mientras que Zirón sólo 19 mil 947 firmas.

La candidata Lorena Osornio Elizondo destacó que entre las propuestas de su agenda de gobierno contemplará la promoción del empleo, así como la implementación de políticas para evitar el desperdicio del agua potable.  El transporte público también será su prioridad, aseguró. 

Osornio, quien rebasó las 74 mil firmas solicitadas por el IECM, contenderá con Alejandra Barrales, Claudia Sheinbaum y Mikel Arriola. 

NOTA RELACIONADA: "No tenemos miedo, aquí los estamos esperando", dice Barrales a PRI y MORENA​

El jueves pasado, la maestra Alejandra Barrales Magdaleno se registró como candidata a la jefatura de gobierno ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).  Barrales representará a la coalición "Por la CdMx al Frente", integrada por PAN, PRD y MC.