A los 94 años fallece el expresidente George Bush

Dallas.- El expresidente George Herbert Walker Bush, quien gobernó Estados Unidos durante el fin de la Guerra Fría y encabezó la Guerra del Golfo Pérsico contra Sadam Hussein, murió la noche de este viernes a los 94 años.

"Jeb, Neil, Marvin, Doro y yo nos sentimos tristes al anunciar que después de 94 años extraordinarios, nuestro querido padre murió", informó el también expresidente George W. Bush.

 "George H.W. Bush era un hombre del más alto carácter y el mejor padre que un hijo o una hija puede pedir. Toda la familia de Bush está profundamente agradecida por la vida y el amor, por la compasión de aquellos que se han preocupado y orado por papá, y por las condolencias de nuestros amigos y conciudadanos", agregó.

Bush padre, quien era el expresidente estadunidense vivo de mayor edad, sirvió durante un solo periodo en la Casa Blanca, entre 1989 y 1993. Fue el presidente número 41 de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los exmandatarios Barack Obama y Bill Clinton, lamentaron hoy la muerte del expresidente, George H.W. Bush, y destacaron sus aportes a los largo de 70 años de servicio público.

“Melania y yo nos unimos a una nación afligida para lamentar la pérdida del expresidente George H.W. Bush, quien falleció anoche”, dijo Trump en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Obama dijo que con la muerte del presidente número 41, Estados Unidos perdió un patriota, pero también un humilde servidor.

“Si bien nuestros corazones están tristes hoy, también están llenos de gratitud. No sólo por los años que pasó como nuestro cuadragésimo primer presidente, sino por los más de 70 años que pasó en el servicio dedicado al país que amó”, señaló en un comunicado junto con su esposa Michelle.

Recordó que HW Bush sirvió como piloto de la marina durante la Segunda Guerra Mundial, además de haber sido Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas; Embajador ante Naciones Unidas; Director de la Agencia Central de Inteligencia Central; Enviado de Estados Unidos a China; y Vicepresidente del país.

El expresidente Clinton, quien derrotó a HW Bush en las elecciones de 1992, expresó que él y su esposa Hillary lamentan la muerte del exmandatario, y agradecieron su larga vida de servicio, así como la amistad que establecieron con él.

“Estaré siempre agradecido por la amistad que formamos. Desde el momento en que lo conocí cuando era un joven gobernador invitado a su casa en Kennebunkport, quedé impresionado por la bondad que le mostró a Chelsea, por su genuina decencia innata y por su devoción a Bárbara, sus hijos”, indicó.

NOTIMEX