Los autos más vendidos en México en 2018

La mayoría de los conductores se inclinó por los autos compactos y de marcas asiáticas. Durante 2018, la venta acumulada de automóviles en México ha registrado una caída del 7% con respecto a las ventas del año anterior. Esto significa que se han vendido 86 mil unidades menos que en 2017 en todo el país, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Sin embargo, el gusto por los automóviles sigue siendo una constante entre los mexicanos, y sus elecciones son muy variadas. Ya sea que se opte por una marca preferida, o se seleccione un modelo por sus ventajas, calidad y precio, estos son los autos más vendidos en México en 2018.

Las estadísticas indican que el mayor porcentaje de ventas se enfoca en los autos compactos y de estilo sedán. Así lo confirmó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), e informó también que los primeros puestos presentan una clara inclinación hacia las marcas asiáticas.

Encabezando la lista se encuentra el Nissan Versa, que es el modelo que presenta el mayor número de autos vendidos. El modelo tiene rasgos elegantes que son compatibles con los vehículos de alta gama, a la vez de que presenta un alto rendimiento, con gran espacio y confiabilidad al conducir. El Versa, además, ofrece tecnologías de conectividad y dispositivos móviles para disfrutar más aún de la conducción. Es un auto muy seguro, viene equipado con frenos ABS, distribución y asistencia de frenado.

El segundo de los modelos más vendidos es el Nissan March, conocido también como Micra. Este modelo es de los más elegidos, ya que cuenta con un motor de 1.6L con 4 cilindros y 106 caballos de fuerza, acompañado de un tanque de combustible de 41 litros. Es un auto ideal por su gran rendimiento y comodidad. Cuenta también con un sistema de navegación con pantalla táctil de 5.8 pulgadas y cámara de reversa.

En el tercer puesto de los autos más vendidos en México en 2018, se encuentra el Chevrolet Aveo. Un coche de líneas definidas que combina perfectamente lo deportivo con un diseño familiar. El modelo se fue renovando con el objetivo de satisfacer al mercado con una opción accesible, de gran confort y potencia. Integra un motor ligero que ayuda a que se conduzca mejor. Es elegido, entre otros aspectos, porque permite disfrutar del clima natural por su apariencia moderna y veraniega.

El Volkswagen Vento es otro de los más elegidos por los mexicanos. Aunque es un coche bastante nuevo, ya ocupa el cuarto lugar en número de ventas. El modelo cuenta con una serie de versiones adecuadas para cada presupuesto, con gran espacio interior y líneas suaves al exterior. La opción más equipada cuenta con rines de 16 pulgadas, radio con pantalla touch de 6.5 pulgadas a color, faros de niebla y volante multifunción, un conjunto muy atractivo para los amantes de los autos.

Ocupando el quinto lugar se posiciona el Volkswagen Jetta, un modelo que ha evolucionado constantemente (ya va por su séptima generación) y sigue siendo muy elegido. El Jetta tiene una forma estilizada, amplia y potente, e integra un motor 1.4 L turbo TSI con 150 caballos de fuerza, que ayudan al desplazamiento y rebases fluidos.

¿Tenés uno de los autos más populares del país? Entra a un cotizador para comparar seguros de autos. ¡Mantenlo siempre seguro!

Autora: Débora Brizuela