Los equipos chilangos volverán a disputar juntos la liguilla

El torneo Apertura 2018 ha estado dominado por los equipos de Ciudad de México, todos han compartido en algún momento el liderato que en este momento pertenece al América.

Las Águilas comparten la cima con el campeón Santos Laguna con 28 puntos, uno más que Cruz Azul, mientras que Pumas llegó a 26 unidades, la cifra mágica para confirmar su invitación a la fiesta grande, de acuerdo a la historia de los torneos cortos.

Con la clasificación virtual, los tres equipos chilangos volverán a competir juntos en una liguilla; la última vez fue en el Clausura 2014 con ingratos recuerdos para los capitalinos.

América quedó fuera por gol de visitante al empatar 6-6 en el global ante Santos Laguna, mismo criterio con el que Cruz Azul fue eliminado por León, luego de un empate a tres en los dos partidos.

En tanto que Pumas empató 1-1 en la casa de Pachuca en el juego de ida, para en la vuelta perder 2-4 en el Estadio Olímpico Universitario. Los Tuzos perderían la final ante León, tras caer 0-2 en el Hidalgo, luego de ganar 3-2 en la cueva de La Fiera.

Con los chilangos con su pase asegurado, sólo falta Chivas para tener una liguilla con los llamados ‘cuatro grandes’, pero el Rebaño Sagrado se ha empeñado en quedar fuera, tras ligar cinco partidos sin ganar, aunque todavía tienen posibilidades.

Tigres está en el octavo lugar con 20 puntos, y Guadalajara suma 16 unidades, cuando faltan tres jornadas por disputarse, y los rivales que le faltan a los tapatíos son: Puebla y León de visita, para cerrar en casa ante el equipo del ‘Tuca’ Ferretti, en un duelo en el que podrían jugarse el boleto.

Por lo pronto, la liguilla pinta para tener duelos interesantes, en este momento América se enfrentaría a Tigres, Santos contra Morelia, Cruz Azul recibiría a Monterrey, en el que sería un duelo de revancha, por la final de la Copa MX, y Pumas vs Toluca.

JLR