Los iPhone 11 se 'roban' el show en el Apple Event 2019

Por María Fernanda Delgado Ortega

Ciudad de México.- Ante la expectación mundial, como cada año la compañía Apple hizo la presentación anual de sus productos, desde Cupertino, California. El CEO de la compañía, Tim Cook mostró las optimizaciones que se hicieron a los equipos y anunció el lanzamiento de su plataforma de streaming. 

Las estrellas del show fueron el nuevo iPhone 11, iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max, que entre otras cosas cuentan con una pantalla de pulgadas. La joya en el dispositivo es su cámara múltiple, con lentes de 12 megapixeles con una capacidad cuatro veces mayor para captar imágenes nítidas a través de su night mode. En el caso de iPhone 11 Pro, cuenta con tres cámaras, de las cuales una tiene un lente de estabilización óptica y la otra un espectro de visión de 120 grados.  

A través de estos tres dispositivos es posible grabar en 4K a 60 cuadros por segundo, y se agrega una nueva función denominada Audio Zoom, la cual permite dar relevancia al audio del objeto enfocado mediante el zoom. Estará disponible en 6 colores diferentes y el precio varía según la capacidad de almacenamiento ($17,499.00 de 64 GB, $18,499.00 por 128 GB y $20,999.00 de 256 GB). Sale en preventa el próximo viernes 13 a las 07:00 am. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Serie 'See' con Jason Momoa encabeza la plataforma Apple TV

Entre otras cosas se comunicó también que las versiones IPhone 7, 7 Plus, XS y XS Max ya no estarán a la venta en sus tiendas.

En lo concerniente a los demás integrantes, hay nuevas mejoras para el iWatch y iPad. En el caso del primero se le adaptó una pantalla que funciona con tecnología LTPO (una variante de la LTPS, pero que Apple desarrolló), optimizando la capacidad energética y que le permite mantenerse encendida siempre sin necesidad de comprometer el rendimiento de la batería. Estarán a la venta a partir del 20 de septiembre. 

Para el IPad por su parte, se presentó el sistema operativo iOS 13, que permite maximizar las capacidades de la máquina con las aplicaciones, como en el caso del Apple Pencil, que ahora, además, está hecho de aluminio reciclado. La pantalla también creció, a que en esta ocasión es de 10,2 pulgadas, además de contar ahora con un puerto Smart Connector. Se lanzará también una versión convencional de IPad, con el sistema operativo regular y estarán disponibles a partir del 30 de septiembre. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Bachelet denuncia asesinatos de manifestantes en Nicaragua

Por último, la plataforma de entretenimiento llamada Apple TV+ es el nuevo servicio que busca colocarse en el nivel de Netflix, HBO y Disney, con el precio mensual más bajo entre estos servicios ($5.00 dólares), lo cual parece ser proporcional con el contenido disponible, ya que por ahora no es tan extenso como el de su competencia. Durante la presentación, Cook prometió brindar un año gratuito de suscripción en la compra de cualquiera de los equipos.

Cabe señalar que Tim Cook, CEO de Apple, anunció la llegada de nuevas series que estarán disponibles en la plataforma Apple TV+. La serie de ciencia ficción 'See' encabeza los estrenos.

Como cada año este evento toma un protagonismo mundial en todas las redes y marca las tendencias en tecnología que se seguirán durante el próximo año. 

¿Cómo crees que le vaya a Apple TV+?