Lozoya impugna decisión de no citar a declarar a Peña Nieto y Videgaray

México.-El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin, impugnó la decisión de un juez de amparo que rechazó citar a comparecer, en calidad de testigos, al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, por el caso de Agronitrogenados.

El recurso de queja se enviará a un tribunal colegiado para que determine si la resolución del juzgado estuvo fundada, o si existe la posibilidad de que los exfuncionarios comparezcan en los señalamientos de lavado de dinero contra el ex director de la empresa estatal petrolera.

Nota recomendada: Tras salida de Urzúa, panorama económico de México es alarmante: WSJ

Entre quienes se pretendía citar como testigos en el caso de Emilio Lozoya, se encuentran: al exsecretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el exdirector de CFE, Enrique Ochoa; el exsubsecretario de Hacienda Miguel Messmacher, entre otros.

Luz María Ortega, juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México, fue quien rechazó la petición de la defensa de Lozoya debido a que, aseguró, esta solicitud debe presentarse ante el Juez de Control de Reclusorio Norte que emitió la orden de aprehensión contra Lozoya.

ACV