Luego de su gira a EU, regresa a México AMLO y comitiva; presumen inversiones por T-MEC

Ciudad de México.- Poco después de las 15:00 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su comitiva que lo acompañó en su primera gira de Estado al extranjero, arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Previo a abordar el vuelo que los llevaría de Washington a Miami, y de ahí a la Ciudad de México, López Obrador publicó un video en redes sociales en el cual advirtió que a pesar de lo breve del encuentro con Trump, fue productivo en beneficio para los tres países de América del Norte.

Tras su llegada al país en la Terminal 1 del AICM, un grupo de reporteros lo esperaba en la Puerta 8 para recoger alguna impresión o comentario del primer viaje que realiza a nivel mundial.

"Considero una visita muy importante para los tres países de América del Norte, porque se echó a andar en los hechos el nuevo tratado comercial y esto va a significar inversiones para la región, empresas, trabajo y bienestar para nuestros pueblos", comentó el tabasqueño.

Nota recomendada: México buscará trabajar con EU en vacuna contra Covid-19, afirma SRE

Mañana viernes el mandatario federal retomará sus actividades habituales, por lo que a las 6:00 horas, se reunirá con miembros de su gabinete, para que 60 minutos después lleve a cabo su conferencia mañanera.

IMCM