México buscará trabajar con EU en vacuna contra Covid-19, afirma SRE

Ciudad de México.- Roberto Velasco Álvarez, director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseveró que México buscará tener participación con Estados Unidos para encontrar una vacuna y tratamientos contra el nuevo coronavirus, esto con la finalidad de que el país tenga acceso a los medicamentos.

Durante una conferencia, el funcionario federal explicó que la participación de nuestro país en los protocolos científicos para luchar contra el Covid-19 se trató al más alto nivel y se le dará seguimiento en los próximos días a través del canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, y el vicepresidente de la Unión Americana, Mike Pence.

Según Velasco Álvarez, este acuerdo forma parte del comunicado conjunto que firmaron ayer los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, en cuyo contenido informan que a través del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), los tres países fortalecerán su economía y avanzarán en la recuperación para combatir la crisis generada por esta enfermedad.

"Hasta ahora hemos trabajado en el tema de ventiladores y mascarillas, pero ahora se acordó que lo haremos en el tema de vacunas y tratamientos, para que aumentemos la participación en las pruebas y eventualmente podamos tener acceso y ahí al más alto nivel se comentó", acotó Velasco Álvarez.

Nota recomendada: Firman convenio para salvar vestigios de ruta del Tren Maya

Apuntó que ayer López Obrador conversó con el CEO de FedEx, empresa responsable de enviar a México los 600 ventiladores adquiridos, cuyo traslado se efectuó con un descuento de más de 70 por ciento.

IMCM