Luisito Comunica se registra como aspirante a gubernatura de Puebla

Puebla.- Después de que Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, falleciera en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre; la lista de personas que buscan ser gobernador interino del estado se ha agrandado y el último en registrarse fue Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica.

El youtuber con 20 millones de seguidores el que más destaca de este grupo de aspirantes por su popularidad en las redes sociales y fue él mismo quien confirmó su registro al publicar en su cuenta de Twitter una serie de imágenes con la noticia y la frase de: “espero que voten por mí”. Aunque, no aclaró si fue un grupos de fans el que realizó el procedimiento o fue una decisión propia.

El egresado en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ha volteado las expectativas de los mexicanos con este anuncio y, pese a que no alcanza la edad para el cargo, ya que él tiene 27 años y se necesita que sean mínimo de 30, parecer ser hasta ahora el más conocido de los aspirantes.

En la lista figuran otras personas con trayectoria política como el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez; la regidora de Morena en el ayuntamiento capitalino, Rosa Márquez Cabrera; la excandidata del Partido Verde, Paola Migoya; entre otros.

Hay otros que han sido académicos como el exrector de la BUAP, José Doger Corte; o profesionales como el ingeniero Ricardo Villareal, quien desde el 2016 ha intentado ser un candidato independiente para gobernar el estado.