Líderes de las dos Coreas se reúnen para hablar de Trump

Corea del Sur.- Los presidentes de Corea del Sur y del Norte, Moon Jae-in y  Kim Jong-un, respectivamente, se reunieron sorpresivamente este sábado en la frontera entre las dos naciones, para hablar sobre una posible cumbre entre el líder norcoreano y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A través de un comunicado, Yoon Young-chan, portavoz presidencial surcoreano, informó que el encuentro entre Moon y Kim tuvo una duración de dos horas.

"Los dos líderes intercambiaron opiniones amistosamente para implementar la declaración de Panmunjom del 27 de abril y lograr que se celebre con éxito una cumbre entre Corea del Norte y EEUU".

De igual manera, explicó que los resultados de la reunión se darán el domingo, por deseo de los dos líderes coreanos.

"De acuerdo a los deseos de ambas partes, el presidente Moon anunciará los resultados de la reunión de hoy a las 10.00 hora local del domingo".

La reunión entre Corea del Norte y del Sur se da dos días después de que Trump cancelara sorpresivamente la reunión que tenía prevista con Kim, el próximo 12 de junio en Singapur; aunque ayer el magnate dijo todavía era posible sostener el encuentro.

NJAR