Más del 75% de mexicanos percibe su ciudad insegura: Inegi

El 75.9% de la población mayor de 18 años de edad considera que vivir en su ciudad es inseguro, revelaron los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) durante la primera quincena de diciembre de 2017.

De acuerdo con los resultados dados a conocer durante esta mañana, las capitales con mayor percepción de inseguridad son Reynosa, Chilpancingo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y el norte de la Ciudad de México, en la zona colindante con el Estado de México.

Por el contrario, las ciudades que menor percepción de inseguridad presentaron fueron: Mérida, Puerto Vallarta, Saltillo, Piedras Negras, San Francisco de Campeche y Durango, con un resultados del 29.1, 31.5, 36.6, 41.1, 46.6 y 52.3%, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: Metrobús se vuelve foco rojo en 2017

Pese a que el Inegi indicó que el porcentaje no representa un cambio significativo en relación a los resultados obtenidos durante septiembre de 2017, el organismo confirmó que las actuales cifras son la mayores registradas desde el pasado diciembre de 2017.

Asimismo, el instituto detalló que la percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de la mujeres, esto con un 80.5%, mientras que los hombres se ubicaron con un porcentaje de 70.6%.

De acuerdo con las encuestas, los mexicanos consideran que los cajeros automáticos continúan siendo los sitios más peligrosos, puesto que el 82.3% de los ciudadanos así lo reportó; un 72.9% expresó que el transporte público es donde se sienten más vulnerables; un 69.2% manifestó que al interior de sucursales bancarias; mientras que otro 68.2% manifestó que es en los espacios públicos donde mayormente se percibe la inseguridad.