compartir en:

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en los próximos días la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitirá un pronunciamiento oficial sobre la situación de los connacionales que viven en Bolivia y sí se reconoce el mandato de la presidenta Jeanine Áñez Chávez.

Al ser cuestionado por un reportero acerca de que postura tendrá México ante el nuevo gobierno boliviano, el mandatario refirió que “se está valorando”, pero que será la SRE la encargada de reportar la decisión final.

Durante su matutina, dijo que esta práctica es la que están realizando otros países, aunque aseguró desconocer cuántos han reconocido a Áñez Chávez.

López Obrador refirió que su administración tiene sus propios tiempos y que en su momento se va a tomar una decisión.

En cuanto a los mexicanos que serán retornados al país, (que han pedido su regreso por la crisis social y política imperante), precisó que se está analizando en qué forma lo harán, es decir, si será en vuelos comerciales o a bordo de vehículos de las Fuerzas Armadas mexicanas.

Nota recomendada: López Obrador insiste en que no cambiará estrategia de seguridad

Pero afirmó que ya existen trámites para que quienes busquen regresar a México de forma inmediata lo puedan hacer sin contratiempos.

“Les va a informar el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard), él va a dar la información, pero sí les hemos pedido que estén muy pendientes. La diplomacia mexicana está actuando en Bolivia con mucho profesionalismo”, concluyó el mandatario federal.

Con información de Notimex

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: