México avanza a la semifinal en el Mundial Femenino Sub 17

MONTEVIDEO.- La Selección Nacional de México avanza a la semifinal de la Copa Mundial Femenina Sub 17 de Uruguay 2018, tras empatar 2-2 ante Ghana e imponerse 4-2 en tiros penales y avanzar por primera vez en la historia a la antesala del partido por el título.

La jóvenes tricolores tocaron la puerta desde los primeros minutos, en un tiro de esquina en el que Tanna Sánchez remató por un lado de la portería, el balón movió las redes por afuera y México se quedó cerca de abrir el marcador.

La Selección Mexicana tenía la posesión del esférico, desesperaba a las rivales, pero faltaba tener claridad en la última zona, por intensidad no faltaba, pero faltaba generar llegadas de gol y el primer tiempo terminó empatado a cero.

En el arranque del complemento, Ghana se fue al frente en el marcador con un gol de vestidor marcado por Mukarama Abdulai, quien remató de cabeza un centro por la derecha, para superar el lance de la arquera Jaidy Gutiérrez.

El Tri femenil mantuvo la calma y Nayeli Díaz provocó un penal, que fue cobrado por Nicole Pérez al minuto 60, para retomar el control del partido, pero se confiaron y la ghanesa Suzzy Teye realizó un autopase para sorprender a la zaga mexicana y ganar el mano a mano con Jaydy Gutiérrez, para devolverle la ventaja a las chicas africanas.

México avanza a la semifinal

Con 10 minutos en el cronómetro, parecía que se terminaba el sueño para la Selección Mexicana, pero Nicole Pérez cobró un tiro libre desde tres cuartos de cancha, el balón salió con mucha potencia y superó por arriba a la portera Grace Buoadu, pegó en el travesaño y se fue a las redes para el 2-2 que mandaría todo a la definición desde los 11 pasos.

La guardameta Jaidy Gutiérrez fue la heroína de las tricolores al detener dos tiros penales, mientras que Julieta Peralta fue la encargada de marcar el 4-2 definitivo que le dio el pase a México a las semifinales, para seguir con el objetivo de conquistar el título en el Mundial Femenino Sub 17 de Uruguay.

La semifinal se jugará el próximo miércoles a las 16 horas contra el ganador de Alemania y Canadá, mientras que en la otra llave chocará Nueva Zelanda contra España.

 

JLR