México debe responder con firmeza a la amenaza arancelaria de Trump: Coparmex

Ciudad de México.- Luego del anuncio del presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump de imponer un arancel de 5 por ciento a todos los productos mexicanos, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, señaló que el gobierno mexicano debe actuar con firmeza.

Consideró que las autoridades federales deben responder antes de que las tarifas anunciadas por el presidente Donald Trump entren en vigor.

“No debe haber más vacilaciones ni complacencias. Ya se entregó la soberanía legislativa en la aprobación de la #LFT (Ley Federal del Trabajo)”, escribió en su cuenta de Twitter.

Nota recomendada: Trump anuncia aranceles de 5 por ciento para todos los productos mexicanos; Seade dice que habrá respuesta enérgica

Mientras que el exfuncionario de la Secretaría de Economía (SE),Kenneth Smith, dijo que EU violaría el actual acuerdo comercial de Norteamérica y las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), al tener presente que las exportaciones mexicanas superan los 350 mil millones de dólares al otro lado de la frontera norte.

“Si Estados Unidos hace esto violaría #NAFTA tanto como #WTO compromisos. Teniendo en cuenta que #Mexico las exportaciones superan los 350 mil millones de dólares estadounidenses al vecino país, la represalia de México contra tal medida quedaría fuera de las listas”, posteó de la misma red social.

IMCM