Trump anuncia aranceles de 5 por ciento para todos los productos mexicanos; Seade dice que habrá respuesta enérgica

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que impondrá aranceles de 5 por ciento a partir del 10 de junio a todos los productos importados desde México, esto en represalia porque nuestro país no redobla esfuerzos para detener a los migrantes.

El mandatario norteamericano, dijo que esta medida estará vigente hasta que las autoridades mexicanas finalicen con el flujo de la migración irregular.

"El arancel aumentará gradualmente hasta que se remedie el problema de la inmigración ilegal, momento en el que los aranceles serán eliminados", escribió Trump a través de su cuenta de Twitter.

A las 18:52 hora local el dólar operaba en 19.49 unidades, un avance de 1.66 por ciento frente a los 19.17 pesos en los que operaba a las 18:17 horas, minutos antes del anuncio de Trump.

Nota recomendada: Senado recibe documentación del T-MEC

México contesta a amenazas

En respuesta al presidente estadounidense y luego de haber entregado en el Senado la documentación para la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, dijo que si Estados Unidos impone nuevos aranceles a México, el país responderá de forma enérgica a tal acción.


“Esa amenaza llevada a la acción sería gravísima y México no se quedará con los brazos cruzados cuando está en proceso la ratificación del T-MEC”, sostuvo.

IMCM