México derrota a Ecuador y mantiene paso perfecto con el ‘Tata’

ARLINGTON.- La Selección Mexicana de Gerardo Martino obtuvo su cuarto triunfo consecutivo al derrotar 3-2 a Ecuador, en un partido que por momentos parecía que no cumpliría con la expectativa, porque los dos equipos están concentrados en las copas que están por disputar.

Héctor Moreno salió lesionado y el Tri volvió a sufrir una baja costosa, quedarán pendientes los estudios para determinar la gravedad y si se suma a Edson Álvarez entre las dudas del ‘Tata’.

La buena noticia es que el combinado nacional parece que ha encontrado un estilo y lo más importante es que tiene gol, no se extraña a los ausentes y los convocados tienen la calidad para hacerle frente a la Copa Oro y para exigirle al técnico argentino que llame a los mejores y a los que quieran estar.

México derrota a Ecuador

En los primeros minutos de juego, Renato Ibarra desbordó y lanzó un tiro centro que Guillermo Ochoa dejó a la deriva y Luis Rodríguez por poco mete autogol al intentar rechazar, pero estrelló el esférico en el poste.

Fue hasta los 18 minutos de juego cuando el Tri tocó por primera vez la puerta ecuatoriana, en una combinación entre Jonathan dos Santos y Orbelín Pineda, que culminó con un disparo cruzado del mediocampista de Cruz Azul, pero el arquero Máximo Banguera se tendió para quedarse con el balón.

Aunque el partido fue poco espectacular, se rescata el buen toque de balón que empieza a desarrollar el cuadro tricolor, Andrés Guardado y Luis Montes se combinaron para generar llegadas, con Pineda y Uriel Antuna por los costados.

México derrota a Ecuador

El cero se rompió ante de la media hora, con un disparo de Jonathan dos Santos desde tres cuartos de cancha, que contó con la colaboración de Banguera, quien dejó botar la pelota, que se metió pegada al poste del guardameta ecuatoriano.

En el inicio del complemento, Ángel Mena cobró un tiro libre que desvió desde la barrera César Montes, para dejar sin oportunidad a Memo Ochoa y permitir que Ecuador consiguiera la anotación del empate.

Con un toquecito lleno de clase de Luis Montes, México recuperó la ventaja al minuto 62, al poner el balón en el ángulo de Banguera en tiro libre.

México derrota a Ecuador

En un toma y daca, Ecuador empató el duelo en un córner que remató de cabeza Ayrton Preciado, ante la débil marca de Luis Rodríguez y un Ochoa que se quedó atornillado bajo los tres postes.

De nueva cuenta los de Gerardo Martino se fueron al frente con un centro a segundo poste lanzado por Jesús Gallardo que remató de volea el ‘Chaka’ Rodríguez, al poste del arquero, quien no tuvo reacción para evitar la caída de su meta.

En tiempo de compensación, Luis Rodríguez hizo lo que quiso desde la banda derecha, llegó a línea de fondo y puso un centro medido que ‘cacheteó’ Rodolfo Pizarro y estuvo cerca de cerrar el partido con un golazo, pero la redonda se negó a entrar y se fue por un lado del poste.

México derrota a Ecuador

JLR