México enfrenta a Estados Unidos en un nuevo ‘Clásico Joven’

NASHVILLE.- Los juegos del ‘Moletour’ cada año incluyen partidos contra Estados Unidos y este martes México enfrenta a su rival norteño en un duelo diferente, porque las dos selecciones iniciaron sus procesos con el objetivo de renovar a sus planteles.

Los dos grandes de la Concacaf se vieron obligados a cumplir con sus compromisos de la Fecha FIFA con técnicos interinos, Dave Sarachan es el timonel de los norteamericanos y optó por enfrentar a Brasil y a México con una convocatoria que promedia menos de 24 años y que perdió 2-0 en su duelo ante la ‘Canarinha’.

En la Selección Mexicana, también Ricardo Ferretti llamó a una base de jóvenes promesas que arropó con algunos más experimentados, pero de poco le sirvió ante Uruguay, que tomó con seriedad el inicio de su proceso y goleó 4-1 al Tri.

Para el choque de esta noche contra los estadounidenses, el combinado tricolor no contará con los jugadores que militan en el futbol europeo, desde el sábado se despidieron Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Guillermo Ochoa, y este lunes Raúl Jiménez tuvo su último entrenamiento, para emprender el vuelo rumbo a Inglaterra.

Los eché, así de sencillo, ya no los quería aquí, no los iba a utilizar, era una excepción a la regla, pensé en ellos como futbolistas. Chucky y Guti tienen juego el fin de semana, Barcelona, Ajax y Tottenham, es injusto tenerlos si no los iba a utilizar”, afirmó Ferretti en la conferencia de prensa previa al partido.

El duelo es sin duda un grato recuerdo para el ‘Tuca’, ya que en su anterior interinato consiguió una inolvidable victoria de 3-2 sobre Estados Unidos, para clasificar a México a la Copa Confederaciones de Rusia 2018, además, en los siguientes partidos de Eliminatoria, el Tri ganó de visita y en su último encuentro, empataron 1-1 en el estadio Azteca.

JLR