México es descartado para organizar la Serie del Caribe 2019

SANTO DOMINGO.- México es descartado para organizar la Serie del Caribe 2019 que sería la tercera consecutiva para el país y la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) designó a Panamá, que tomará el lugar de Barquisimeto, por los problemas políticos y sociales que se viven en Venezuela.

El Comisionado Juan Francisco Puello afirmó que tras revisar las posibles sedes, en la CBPC optaron por la ciudad de Panamá, porque los ‘canaleros’ tienen al béisbol como su deporte nacional y tiene un equipo para disputar la serie.

En rueda de prensa desde las instalaciones de la Confederación en Santo Domingo, se reveló que el Estadio Nacional de Panamá recibirá a seis novenas que competirán del 4 al 10 de febrero, donde estarán las cinco originales, más el país anfitrión.

"Tuvimos a muchos países que pidieron ser una opción de sede, pero se seleccionó a Panamá por todas las ventajas que nos ofreció en estos momentos. Tenemos un calendario para jugar con cinco o seis equipos y ya estamos listos", dijo Puello.

México es descartado para organizar la Serie del Caribe 2019

El club Toros de Herrera será el anfitrión de las novenas campeonas de invierno de las ligas de México, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y Venezuela.

En la Liga Mexicana del Pacifico este lunes por la noche, los Charros de Jalisco buscan coronarse en Guadalajara cuando reciban a los Yaquis de Ciudad Obregón, los tapatíos lideran 3-2 la serie a ganar cuatro de siete juegos.

Las otras cuatro escuadras que participarán en Panamá son Estrellas Orientales de República Dominicana; los Leñadores de Las Tunas representarán a Cuba; por Puerto Rico estarán los Cangrejeros de Santurce; mientras que los campeones venezolanos son los Cardenales de Lara.

Directivos de las cinco ligas permanentes de la CBPC revisan el formato del evento y el calendario de juegos, para este martes dar a conocer los detalles de la Serie del Caribe Panamá 2019.

JLR