México está preparado para enfrentar brote de coronavirus: Secretaría de Salud

México.-El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que México está preparado ante el brote de coronavirus en China, el cual ha dejado hasta el momento 17 personas sin vida.

"El país está preparado. Está haciendo ajustes en los mecanismos de preparación y de emergencia. Este fenómeno es nuevo, pero moderado", declaró el funcionario en conferencia de prensa.

Agregó que por ahora “no hay evidencia que sugiera que el comportamiento epidémico tenga las características visualizarse en una enfermedad de alto impacto".

Además, el funcionario resaltó que en México no hay casos confirmados del virus de Wuhan, y recordó que en el posible contagio de un investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el cual fue reportado ayer, se encuentran a la espera de los resultados.

Sobre el tema, reveló que se nombró a José Luis Alomía Zegarra, quien es director de Epidemiología, como el vocero único para brindar información cada 24 horas sobre la evolución del nuevo brote de neumonía.

Asimismo explicó que no se han implementado medidas preventivas en todos los aeropuertos del país, sino solo en los que hay vuelos directos a China.

ACV