México juega como Argentina, asegura el DT de Alemania

Primero fue el director deportivo de la Selección de Alemania quien elogió al Tri y ahora se ha unido el estratega Joachim Low, el cual aseguró que el equipo que dirige Juan Carlos Osorio se compara con el estilo de juego tanto de Chile como de Argentina.

El estratega alemán ya piensa en su primer partido del Mundial de Rusia, ante México, y aunque su equipo alternativo venció al mexicano en la Copa Confederaciones del año pasado 4-1, consideró que el Tri cuenta con elementos interesantes y consideró que ambas selecciones son favoritas para superar la fase de grupos.

“A México lo conocemos de Copa Confederaciones. Es un equipo fuerte, con muy buenos jugadores y que en los últimos años viene jugando al nivel de selecciones como Argentina y Chile”, comentó el timonel.

Alemania suma ocho partidos consecutivos sin derrota en Copas del Mundo y por ello ganó el título en Brasil 2014. En sus últimos 14 cotejos en Mundiales, sólo registra dos derrotas, ante Serbia (en la fase de grupos de Sudáfrica 2010) y España (en las semifinales de la misma edición).

Además, llegará a Rusia como campeón de la Confederaciones, por lo que Low aceptó que su equipo es el reto a vencer en suelo ruso. "Sabemos que somos el rival a vencer tras haber ganado el Mundial y la Copa Confederaciones y no queremos que nos pase como a otros, como a España o Italia, que tuvieron que volver pronto a casa como Campeones del Mundo".

TE PUEDE INTERESAR: MI ANHELO ES GANAR EL MUNDIAL, ASEGURA MESSI

Alemania jugará un amistoso este viernes contra España a las 13:45, sinodal que a su consideración combina el estilo de juego del Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

"El Atlético juega un futbol de gran despliegue físico, el Madrid de gran dinámica y el Barcelona con mucha posesión. La Selección española combina todas esas virtudes. Naturalmente España está entre los favoritos aunque haya sido eliminado, con un poco de mala suerte, en 2014 en la primera ronda", agregó.