Mi anhelo es ganar el Mundial; antes, lloré varias veces: Messi

 

Aunque Lionel Messi asegura que en este momento está más enfocado en el Barcelona, el argentino admite que mira de reojo la Copa del Mundo, la cual está a la vuelta de la esquina y desea levantar en Rusia.

“Cada vez falta menos y aunque hoy por hoy intento dejarlo al margen, es complicado porque es un Mundial. De momento tengo la suerte de estar jugando cosas muy importantes en Barcelona que me hacen centrarme en eso y no mirar más allá”.

Messi confesó que haber perdido dos finales de Copa América y un Mundial en los últimos tres años no fue fácil de asimilar para él y su selección ante las críticas que considera sin fundamento de parte de la prensa.

Antes lloré varias veces por haber creído que lo merecíamos. Parece que llegar a tres finales no sirve de nada. En (el Mundial de Brasil) 2014 nos quedamos muy cerca; fue muy doloroso. Espero que no me afecten las críticas, vienen conmigo desde hace mucho tiempo. Tengo la mente dura. Se venían diciendo cosas fuera de lo deportivo, pero cuando no son verdad…”

El delantero de 30 años está consciente de que el Mundial de este año podría ser el último para varios jugadores de la albiceleste, por lo que el gran anhelo de La Pulga este año es levantar el trofeo en Rusia.

“Es lo que sentimos esta camada que venimos jugando juntos. El pensamiento es que no hemos podido ganar, por eso sería el momento. (La gente) desea que sea un buen Mundial para mí. Se desea que Argentina sea campeona y se me dé a mí ese título. Quiero levantar la copa en Rusia”.

Messi, quien llegó a los 12 años a la cantera del Barsa, dijo para la televisora argentina América TV que aún no sabe lo que hará después de retirarse de las canchas, pero está consciente de que ese momento llegará pronto.

“Tendrá que pasar, no soy inmortal. Dicen que es muy difícil y no tengo duda. No sé qué voy a hacer, dónde vivir. Me gustaría hacer todo lo que no he podido, pero no sé si va a ser en Barcelona o en Rosario (su ciudad natal)”.

Argentina enfrentará a Italia y España el 23 y 27 de marzo, respectivamente, en partidos amistosos de cara al Mundial.