México no tiene la intención de romper relaciones diplomáticas con Bolivia: Sánchez Cordero

México.-La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, descartó que México tenga intenciones de romper relaciones diplomáticas con Bolivia, luego de que esa nación declaró persona non grata a la embajadora mexicana, María Teresa Mercado.

“Hasta ahorita la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores) no tiene la intención de romper relaciones diplomáticas con Bolivia y va a continuar relaciones, solamente es la persona de la embajadora”, señaló en conferencia de prensa.

Indicó que la representación diplomática en ese país seguirá llevando a cabo sus labores "actuando con gran profesionalismo y sin improvisación de ninguna especie”.

Aseguró que las autoridades mexicanas "estamos actuando con gran profesionalismo y sin ninguna improvisación" para atender el caso de tención con el país sudamericano. 

Nota recomendada: Cuerpo de ingeniero mexicano asesinado en Canadá llega este lunes a México

Esta mañana, la SRE instruyó a la embajadora mexicana en Bolivia regresar a México para salvaguardar su seguridad, tras la determinación de la presidenta interina boliviana de declararla persona non grata y otorgarle 72 horas para abandonar esa nación.

ACV