México podría detener el flujo de migrantes si quisiera; señala Trump

Washington.- El presidente estadunidense Donald Trump insistió en su visión de que si México quisiera, debería de manera inmediata parar el flujo de migrantes sin documentos y de drogas ilegales a Estados Unidos.

"Como signo de buena fe", México debería inmediatamente detener la corriente de personas y drogas por su territorio a nuestra frontera sur”, indicó el mandatario estadounidense.

Declaró que México podría detener a los migrantes si quisiera, asimismo aseguró que sigue la línea de los enviados desde el pasado jueves, cuando anunció la imposición gradual de aranceles a las importaciones mexicanas a Estados Unidos, comenzando con 5% este lunes 10 de junio.

“México está enviando una gran delegación para platicar sobre la frontera. El problema es que ellos han estado ‘hablando’ durante 25 años. Queremos acción, no platicar”, escribió Trump a través de Twitter este domingo. 

Reiteró que el problema es que México es un “abusador” de Estados Unidos, pues toma, pero nunca da y así ha sido durante décadas.

Ante esto, Trump advirtió que, si el gobierno mexicano no frena la invasión de Estados Unidos por narcotraficantes, cárteles y traficantes humanos, sus empresas y empleos que “tontamente” han sido autorizadas a mudarse al sur de la frontera, regresarán al país norteamericano a través de impuestos.

dcvc