'México se ha aprovechado de los Estados Unidos por décadas': Trump publica nuevo mensaje

México.-Esta mañana el presidente estadounidense, Donald Trump, mandó un nuevo mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que aseguró que “México se ha aprovechado por años de Estados Unidos”.

Luego de que ayer el mandatario del país vecino anunciará que impondría aranceles del cinco por ciento a las importaciones mexicanas, y que podrían llegar hasta el 25 por ciento en octubre, el día de hoy sentenció que “México hace una fortuna de los Estados Unidos”,

Trump declaró la medida de imposición de impuestos como una represalia debido a que el gobierno mexicano no ha detenido el flujo de migrantes ilegales que ingresan a su país, por lo que afirmó “¡es hora de que (México) finalmente hagan lo que se debe de hacer!”.

“México se ha aprovechado de los Estados Unidos por décadas. Por los demócratas nuestras leyes de inmigración son malas. México hace una fortuna de los Estados Unidos, durante décadas, ellos pueden solucionar fácilmente este problema. ¡Es hora de que finalmente hagan lo que se debe de hacer!”, se lee en la cuenta de Twitter del presidente de Estados Unidos. 

Más tarde, el presidente de Estados Unidos publicó otro tuit en el que aseguró que para no pagar aranceles las compañías dejarán México y regresarán a EU y agregó "México debe recuperar su país de los cárteles y los narcotraficantes. Los aranceles son tanto para detener el tráfico de drogas como de migrantes ilegales".

Escribió también que el 90 por ciento de las drogas que llegan a su país ingresan a través de México y señaló que “80,000 personas murieron el año pasado, 1,000,000 personas arruinadas. Esto se ha prolongado durante muchos años y no se ha hecho nada al respecto".

Sentenció que "tenemos un déficit comercial de 100,000 millones de dólares con México. ¡Es la hora!”. 

Ante la imposición de aranceles con la que amenaza Trump, el presidente de México envió una carta al mandatario estadounidense en la que le indicó a su homólogo Donald Trump que los problemas sociales no se resuelven con impuestos o medidas coercitivas.

En el documento, López Obrador señaló que no le falta valor ni es cobarde sino que actúa por principios, “no creo en la Ley del Talión, en el ‘diente por diente’, ni en el ‘ojo por ojo’ porque si a ésas vamos, todos nos quedaríamos chimuelos o tuertos”.

ACV