México solicitará extradición del asesino de El Paso, Texas: AMLO

Ciudad de México.- Desde Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador avisó que solicitará la extradición a nuestro país de Patrick Crusius, el estadounidense de 21 años que asesinó a 22 personas, entre ellas, a ocho mexicanos en El Paso, Texas, el pasado 3 de agosto.

El mandatario aseguró que es preciso aplicar todo el peso de la ley contra el atacante, a fin de que reciba un "castigo ejemplar" por lo que calificó como un acto terrorista contra la comunidad mexicana.

Durante un evento ante industriales de todo el país, donde se firmó el Pacto Oaxaca, que impulsará el desarrollo y crecimiento del sur- sureste del país, el presidente señaló que las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) realizarán visitas a El Paso, con el fin de determinar las acciones jurídicas que se tomarán tras la matanza de connacionales.

Nota recomendada: Informe de gobierno no será en cadena nacional, confirma López Obrador

Por otro lado, se dijo confiado en que en septiembre próximo, el Congreso de Estados Unidos apruebe el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (TMEC).

IMCM