México vive una situación de emergencia en materia de inseguridad: Durazo

México.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, reconoció que México vive una situación de emergencia en materia de inseguridad “resultado de una acumulación de años, que llevará tiempo corregir”.

En su participación durante el inició de la segunda fase del operativo integral de seguridad en Apatzingán, Michoacán, junto al gobernador Silvano Aureoles, el funcionario mencionó que “la inseguridad no es un asunto de hoy ni de ayer”, por lo que “estamos empeñados al 100 por ciento y sin perder un minuto de tiempo” en llegar a la solución.

Nota recomendada: Capturan a los líderes de la Fuerza Anti-Unión y la Unión Tepito en CDMX y Edomex

Indicó que en esta situación de inseguridad no admite “mezquindades” ni regateos, y añadió que lo que menos le importa a la gente es si el agravio criminal es del fuero común o del fuero federal, lo que quiere la población es que se garantice la seguridad con independencia.

En el marco del evento y ante los recientes hechos de violencia registrados en Michoacán, Durazo Montaño anunció que a partir del próximo mes de julio un total de cuatro mil 50 elementos se desplegaran en el territorio, el cual fue dividido en nueve regiones.

ACV