Mítikah asegura que sí cuenta con el permiso para la tala de árboles

Ciudad de México.- La constructora de la Torre Mítikah se defendió de la tala de árboles en la calle Real de Mayorazgo, alcaldía de Benito Juárez, afirmando que sí tiene los permisos necesarios para haber realizado dicha acción.

A través de un comunicado, detalló que cuenta con todos los permisos en cumplimiento con la normatividad vigente y dentro del marco legal. Agregó que para dar cumplimiento a las medidas dictadas por la autoridad, además de mejorar y recuperar el entorno, se iniciaron los trabajos de poda, limpieza y remoción de árboles en el Pueblo de Xoco.

En el documento resaltó que colabora con las autoridades para aportar toda la información relacionada con los permisos para resolver a la brevedad la situación jurídica de los nueve trabajadores que fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana, junto con los camiones y árboles talados.

Nota recomendada: Sedesa garantiza abasto de medicamentos en clínicas especializadas en VIH

El pronunciamiento de la constructora se da luego de que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) confirmó que los “ecocidas” derribaron alrededor de 60 árboles de dicha calle, ubicada entre las avenidas Universidad y México Coyoacán.

IMCM