Madre colombiana se suicidó por una extorsión de ‘gota a gota’

Colombia.- El caso de la madre de Colombia que se lanzó desde un puente con su hijo en brazos en Ibagué, conmocionó al mundo, pero a dos días del trágico suceso, se supo que el suicidio estuvo motivado por las presiones de extorsiones de criminales.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer se suicida con su hijo al lanzarse de un puente en Colombia

Guillermo Jaramillo, alcalde de la localidad, informó que Jessy Paola Moreno Cruz, de 32 años de edad, era una de las muchas víctimas de las deudas originadas por el llamado método “gota a gota”, un crédito ilegal.

Se trata de una forma de adquirir dinero de una manera muy rápida, los beneficiarios firman un simple documento y de inmediato se les da la cantidad que requieren, sin embargo, de no pagarse a tiempo, pueden cobrarse intereses altísimos que, por supuesto, se disfrazan en la hoja firmada por los interesados.

Entre más tarden en pagar la deuda, se hace más grande, y no sólo eso, también peligra la vida de las personas; por lo que quienes ofrecen el “gota a gota”, se aprovechan de la necesidad de personas con bajos recursos de Colombia, aunque el fenómeno se ha extendido a parte de Latinoamérica.

Moreno Cruz pasaba por una situación financiera complicada, por lo que recurrió a este tipo de préstamo, pero la presión fue tanta que decidió suicidarse junto con su hijo, pues era madre soltera.

 Vah