Madre de Karol Nahomi podría quedar en libertad

SALTILLO.- Ana Maria “N”, madre que abandonó por miedo el cuerpo de su bebe fallecida, Karol Nahomi, en un lote baldío en Saltillo, podría obtener su libertad.

Este miércoles se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso de la mujer, quien sólo enfrenta una acusación por falsedad en declaraciones, misma que no está considerada como delito grave.

Respecto al caso, el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, declaró que no se encontraron elementos que determinen que hubo dolo o negligencia en el cuidado de la bebé de meses de nacida, quien padecía una enfermedad desde días antes y murió por broncoaspiración en su domicilio.

“Seguramente podría ella (la madre de la bebe) obtener alguna excluyente que le permita no ser procesada, lo que nosotros requerimos es una decisión judicial, fue la razón por la que de alguna manera fue judicializada”, indicó.

De acuerdo a las investigaciones, la madre de Karol no presentaba una conducta de descuido en relación a su pequeña hija que conformaba su familia junto a otro menor de dos años de edad que se encuentra en resguardo por parte de la Procuraduría de las Niñas, Niños y Familias (PRONNIF).

Nota recomendada: Niegan amparo a ‘El Meño’ para frenar su extradición a EU

Ana María “N”, de 24 años de edad, había recibido como medida cautelar la colocación de un brazalete electrónico para llevar a cabo su proceso en libertad, sin embargo, este día podrían otorgarle su libertad.

DCVC