Madre de Norberto se deslinda de declaraciones de su exesposo sobre el caso

CIUDAD DE MÉXICO.- El silencio mediático y respeto de los tiempos son compromisos que se han establecido para una adecuada integración de la indagatoria, por lo que, en las siguientes etapas del proceso penal, "como ya han sido las audiencias de imputación, tenemos conocimiento que estarán a cargo del señor Norberto Ronquillo", refirió.

Lo anterior, abundó, mediante el asesor jurídico del señor Ronquillo, Jorge Cuadra Cruz, sumado a lo concerniente a fortalecer la investigación complementaria y la colaboración con la Fiscalía en las distintas etapas del proceso penal.

La representante legal reiteró que la familia Hernández Ruvalcaba "se deslinda de cualquier declaración, información o actuación legal, otorgada en el pasado, presente o futuro por el señor Ronquillo y su asesor jurídico", pero se mantendrá informada y aceptarán conocer solo los hechos fehacientes que consten y estén en el marco del Derecho Penal Procesal.

Por ello, se mantiene la postura de no acusar a ninguna persona o grupo, no interferir en la investigación, seguir sin litigar en medios de comunicación masiva y hacer convocatorias cuando se tenga información apegada y comprobable, puntualizó.

Nota recomendada: ‘La Güera’ cuenta con al menos tres propiedades a su nombre en la CDMX

A su vez y en breve mensaje a medios de comunicación afuera de las instalaciones de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, la madre de Norberto Ronquillo aclaró que, si bien el deceso de su hijo propició un acercamiento con el padre del joven, la forma de ser, pensar y actuar de su exesposo es diferente a la de ella.

(Notimex)