Madres nicaragüenses celebraran su día con misa para sus hijos asesinados en protestas

Unas 300 mujeres nicaragüenses anunciaron hoy que celebrarán una misa el próximo 30 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día de las Madres en Nicaragua, en memoria de sus hijos asesinados por la represión gubernamental desde abril de 2018.

Las mujeres, integrantes del la Asociación Madres de Abril, precisaron en una rueda de prensa que el oficio religioso se realizará en la Catedral de Managua a las 11:00 horas locales (17:00 GMT) y le pidieron a la Policía no reprimir el acto.

Nota recomendada: Condenan a muerte a dos franceses más por unirse al Estado Islámico

Una delegación del grupo indicó que la misa servirá para recordar a los jóvenes que han muerto desde que se inició la crisis política y social en este país centroamericano, en abril de 2018, así como a las víctimas de la masacre del 30 de mayo del año pasado, a manos de la policía y fuerzas paramilitares.

El 30 de mayo de 2018, una veintena de personas fueron asesinadas tras un discurso del presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, en la rotonda Hugo Chávez, ante un grupo de sus simpatizantes, de acuerdo con el diario local La Prensa.

Notimex