Mafia

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx

Con una inversión de 8 millones de pesos, la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza Ruth Olvera Nieto inauguró el nuevo pozo del pueblo “Nuevo Madín”, que surtirá exclusivamente a los 5 mil habitantes de esa comunidad. El líder del COPACI de esta comunidad, Israel Sánchez Barreto nos comentó que “la mafia de constructores” que edificaron al otro lado de la presa Madín, que forma ya parte de la Zona Esmeralda, arrojan sus aguas negras a este cuerpo de agua, porque sus plantas tratadoras no sirven; el titular del organismo de agua SAPASA Alexander Estrada Rosales, dijo que revisará los proyectos y su dictamen de factibilidad para poner orden y sancionar a los contaminadores, si es que los hay.

En Coacalco, el policía Arturo Pérez Delgado, quien en un video que se hizo viral, manda a una mujer a “lavar trastes” cuando ésta usaba su teléfono celular para grabarlo, ofreció una disculpa pública en la conferencia de prensa en la que el alcalde Darwin eslava Gamiño informó sobre el ordenamiento a comerciantes irregulares que en los últimos días han realizado manifestaciones en el palacio municipal y han bloqueado avenidas asesorados por la exfuncionaria María del Carmen Anaya Rosas. El policía fue cuestionado sobre si él lavaba trastes y dijo que sí, muy orgulloso. Eslava Gamiño dijo que en su gobierno no se tolerarán agresiones de ningún tipo hacia las mujeres.

En Tultitlán, cientos de carretoneros que recolectan basura se manifestaron frente al palacio municipal y exigieron la apertura de la Unidad de Transferencia clausurada por la PROPAEM por incumplir con la normatividad ambiental y carecer de uso de suelo. El gobierno municipal aseguró que la gente les pide que este sistema de recolección con carretas tiradas por caballos, yeguas y burros ya no debe operar en este municipio porque hay maltrato animal al obligarlos a cargar mucho peso y utilizar arneses improvisados, como lazos o cables, además de que hay explotación infantil y muchos niños padecen enfermedades gastrointestinales, de los ojos y la piel.