Mancera invita a capitalinos a partir rosca de Día de Reyes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, invitó a los capitalinos a cortar la tradicional rosca de Día de Reyes este viernes 5 de enero, en el Zócalo capitalino a partir de las 18:00 horas.

El mandatario capitalino precisó que este año la rosca que elaborará el gobierno local, en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), medirá mil 440 metro de largo, 90 centímetros de ancho y tendrá un peso de 9 toneladas con 375 kilogramos.

La megarosca de pan, se estima, se repetirá en 250 mil porciones, y algunos de los trozos no contarán con corteza de azúcar, esto con el fin que personas que padezcan diabetes también puedan disfrutarla; y para acompañar, se contará con chocolate caliente.

Al respecto, el funcionario local precisó que en el pan “Saldrán muñecos para que vengan los tamales”.

De igual modo, precisó que en la elaboración de la rosca participarán 2 mil 142 personas, mientras que el tiempo estimado de trabajo será de siete horas aproximadamente.

Mancera adelantó que las pistas de hielo instaladas por el gobierno local, ubicadas en el Zócalo y la Glorieta de Insurgentes, ampliarán su servicio hasta el próximo 14 de enero.