Mandan a electrocutar a 250 perros y gatos

Ciudad de México.- Luego de que una exfuncionaria de la delegación Tláhuac presuntamente mandara a electrocutar a gatos y perros del Centro de Control Canino de la  demarcación,  las autoridades capitalinas continúan investigando el caso para determinar si hay o no responsables, informó el procurador capitalino Edmundo Garrido. 

La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y de Protección Urbana con personal especializado de la Secretaría de Seguridad Pública está a cargo de la investigación en el centro canino que dirige Laura Barajas Villegas.

"Tenemos ya una carpeta de investigación en la FEDAPUR, ya se solicitó a las autoridades de la delegación el acceso, el día de hoy se va a tener el acceso para determinar si hay o no responsabilidad", confirmó Garrido Osorio.

Cabe destacar que la legisladora Rebeca Peralta León fue quien denunció la muerte de los animales y exigió que se sancione a quien resulte responsable.

 A su vez, la candidata a jefa de Gobierno Mariana Boy desaprobó la muerte de los animales y afirmó que de resultar electa, pedirá la máxima pena para castigar a quien fuera funcionaria de la delegación Tláhuac. Señaló que el castigo normal es de dos a cuatro años, pero con agravantes podría subir hasta seis años, además de que quien resulte culpable se haría acreedor a una multa de 50 mil pesos. 

La también activista Mariana Boy recordó que el Partido Verde ha legislado en materia de protección animal, por lo que impulsará  la pena máxima para la entonces funcionaria que ordenó electrocutar a los animales, lo cual, afirmó, está prohibido en la ley. Además, destacó que se pudieron haber optado por otras alternativas en caso de saturación en dicho centro canino. "Pudo enviarlos a un albergue", aseveró.  

msc