Manifestantes vandalizan Congreso y Fiscalía en SLP por muerte de Giovanni

SLP.- Alrededor de 200 personas se reunieron en la Plaza de Armas de la capital de San Luis Potosí, para realizar una protesta por el caso de Giovanni López, quien el pasado 4 de mayo habría muerto a manos de policías en Jalisco.

El contingente ocasionó fuertes daños a edificios públicos como el Congreso del Estado y la Fiscalía General, además de diversos inmuebles particulares.

Los manifestantes exigen justicia por la muerte del joven de 30 años, ante la brutalidad y el abuso policial en el estado de Jalisco, asimismo, denunciaron a policías estatales y municipales que hacen uso excesivo de la fuerza y son tolerados por sus superiores.

Un pequeño grupo que no pasaba de 30 personas inició la manifestación, se había dicho que sería pacífica, sin embargo, luego el panorama cambió en forma vertiginosa, los participantes, ante la llegada de más personas, unas vestidas totalmente de negro y casi todas con el rostro cubierto, comenzaron a vandalizar los inmuebles.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Martín Juárez Córdova condenó los actos que se registraron la víspera en la sede del Poder Legislativo.

Asimismo, anunció que interpondrán las denuncias ante las autoridades competentes para que se lleven a cabo las investigaciones y se sancione a los responsables.

“Son muy lamentables los hechos que se vivieron, vamos a poner en manos de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que hagan las investigaciones correspondientes en materia de los daños al edificio y de los documentos. Vamos a actuar con la firmeza de las evidencias”, aseveró.

Hasta el momento, hay diez detenidos, entre ellos tres mujeres, todos en el lugar de los hechos, donde permanecen evidencias del ataque al interior y exterior del Congreso del Estado.

DCVC