Manifestantes se oponen frente a Los Pinos a la construcción del Tren Interurbano

 

Un grupo de comuneros de la localidad de San Jerónimo Acazulco, en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, se manifestaron este lunes frente a la Residencia Oficial de Los Pinos en contra de la construcción del Tren Interurbano México- Toluca.

La marcha inició aproximadamente al mediodía en la carretera México-Toluca con dirección hacia la capital; los manifestantes se desplazaron por la avenida Constituyentes y el Paseo de la Reforma, afectando el tránsito vehicular en diversas vialidades de la ciudad.

 

Los aproximadamente mil 500 manifestantes fueron resguardados durante su recorrido por elementos de la Policía Federal hasta llegar a Los Pinos, cerca de las seis de la tarde.

 

El grupo de inconformes se opone a la construcción del Tren Interurbano, pues aseguran que las obras0 de este medio de transporte afectará los manantiales de las zona, los cuales abastecen a 10 mil personas.

Además, los comuneros advierten que serán afectadas 70 hectáreas que no forman parte del plano de adquisición para la construcción del Tren.

Los ejidatarios afirmaron hace un mes que tenían un amparo a su favor para detener la construcción del Interurbano hasta que se resuelva la situación de su ecosistema.