Maradona busca renovarse con su llegada a Dorados

CULIACÁN.- Diego Armando Maradona fue presentado como director técnico de Dorados y en conferencia de prensa, la que la estrella argentina se comprometió a trabajar por los jugadores y aseguró que con el apoyo de la afición será “bravo” ganarle a Sinaloa.

Agradezco a toda la gente de Dorados por pensar en mí, yo tuve un montón de traspiés en mi vida, asumo esta responsabilidad como quien tiene un hijo en sus brazos, porque podrán decir un montón de cosas, pero desde que dejé la enfermedad hace 15 años, que por ahí decía el dopaje, yo me estaba consumiendo y quiero explicarles que cuando yo tomaba era un paso un atrás y lo que tiene que hacer un jugador de futbol es ir para adelante”, afirmó Diego, quien durante los minutos que duró su presentación, recordó a sus hijas y dijo que soportó todo gracias a ellas.

Luego de agradecer a la directiva de Dorados por pensar en él, agregó que hay muchas personas que hacen cosas peores que él y no salen en los diarios, y él llegó a Culiacán a trabajar a y a dejar el corazón, para luego solicitar a los medios que no pongan que no tiene títulos cuando escriban sobre su palmarés, porque dijo que tiene un ascenso con el Al Fujairah.

No venimos de paseo, venimos a trabajar, a darle una mano a los muchachos, pero necesitamos que la gente esté con nosotros, más lo que les puedo inyectar a los jugadores anímicamente, va a ser bravo ganarnos y nosotros vamos a ir a buscar los partidos, a mí no me gusta defenderme”, sentenció el ‘Pelusa’, quien explicó que llegó a Culiacán porque Mohamed le contaba historias de Dorados.

Ante los cuestionamientos sobre las razones que lo llevaron a tomar las riendas de Dorados y fue tajante al decir que fue porque lo buscaron y dijo que respeta mucho a México, aunque le gustaría que tuviera más éxito en el futbol.

“Yo vengo a darle una mano a Dorados y Dorados me la dará a mí. Yo quiero que México haga partidos importantes, que se codee con Alemania, Holanda o Bélgica, pero sigue jugando con El Salvador. Últimamente hay un montón de jugadores mexicanos en Europa, si eso hubiera ocurrido 20 años atrás, México sería potencia”.

Por último, Maradona reconoció que Evo Morales le ofreció hacerse cargo de la selección de Bolivia y también Nicolás Maduro le pidió dirigir a la ‘Vinotinto’, pero dijo que se siente con ganas de patear el césped y ya vendrá el momento.

Lo de Dorados es importante en mi vida, para mi familia, estoy más cerca, vengo con todas las ganas”, concluyó el ‘Pibe de Oro’ antes de partir rumbo al entrenamiento a puertas abiertas en el estadio Banorte.

JLR