Maratón de la CDMX va por etiqueta de oro, pese a trampas

Javier Carvallo, director del maratón de la Ciudad de México, declaró que el objetivo de la edición de este año es alcanzar la etiqueta de oro, la cual coloque al evento a la altura de los maratones de Boston, Nueva York o Berlín.

Carvallo indicó que parta ello se cuidará más la carrera, pues en la edición anterior el siete por ciento de los competidores que llegaron a la meta en realidad no hicieron el recorrido completo, lo cual desprestigia al maratón.

TE PUEDE INTERESAR: MARATÓN DE LA CDMX LOGRA ETIQUETA DE PLATA

"Este año tendremos 42 mil 195 corredores, pero estaremos más concentrados en la calidad y en garantizar aspectos para ganar la etiqueta de oro como la invitación a atletas de primer nivel y la implementación de pruebas de dopaje en un laboratorio certificado", declaró a la agencia española EFE.

Pese a las anomalías, el maratón capitalino obtuvo la etiqueta de plata este mismo mes, pero Carvallo indicó que se invitarán a más atletas de élite para lograr el objetivo dorado.

"Ganar la plata fue un trabajo duro porque es una carrera a dos mil 240 metros de altitud sobre el mar y no fue fácil atraer corredores de buen nivel que aquí no podrán mejorar sus marcas, pero vamos por más y este año buscaremos el oro", indicó.