Marcha de transportistas arriba al Zócalo capitalino; ocasionan caos vial

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este martes, chóferes de microbuses de las rutas 40, 50, 87, 110, entre otras, realizaron una marcha desde diferentes puntos de la capital hacia el Zócalo capitalino, en exigencia a un aumento de tarifa.

En punto de las 7:30 horas, los integrantes de la Fuerza Amplia Transportista (FAT) se comenzaron a concentrar en las estaciones del Metro Puebla, La Raza y General Anaya, además de la Avenida Constituyentes, frente al Hospital ABC. 

A bordo de vagonetas, microbuses, autobuses convencionales y algunos otros a pie, partieron desde dichos puntos hacía plaza de la Constitución, a donde un primer contingente comenzó a arribar cerca de las 9:30 horas.

De acuerdo con los organizadores, alrededor de cuatro mil personas, participan y forman parte de la Fuerza Amplia de Transportistas, que agrupa a 40 organizaciones y las siete empresas prestadoras de servicio del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México, Metrobús.

Frente a Palacio Nacional, los inconformes demandan a las autoridades un incrementó en la tarifa de dos pesos, además de que cada concesionario pueda definir si acepta o no la colocación de barras contadoras en sus unidades y no ser integrados a la tarjeta de prepago.

Debido a la movilización, Calzada de Tlalpan, Calzada San Antonio Abad y 20 de Noviembre se encuentran cerradas, además de que la Línea 1 del Metrobús también presentó afectaciones.

DCVC