Marchas complican el tránsito en la BJ, ÁO y Cuauhtémoc

Ciudad de México.-  Autoridades capitalinas advirtieron de posibles afectaciones viales debido a que  este lunes se esperan al menos tres movilizaciones en la capital, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llamó a los ciudadanos que se trasladan en automóvil particular  y transporte público a tomar las debidas precauciones. Los eventos afectarán algunas vialidades de la delegación Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Benito Juárez. 

El primer evento está programado a las 10:00 horas en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa del Poder Judicial de la Federación, se espera la llegada de madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos y alumnos de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, por lo que se prevén afectaciones viales en Anillo Periférico, número 1950, colonia Tlacopac, delegación Álvaro Obregón.

En el Marco de la “XLVI Acción Global por Ayotzinapa y México”, los manifestantes exigirán al juez titular una resolución del amparo que demandaron contra la resolución de la Visitaduría General de la Procuraduría General de la República (PGR), que exime de culpabilidad por presuntas irregularidades del caso, al ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio. 

A las 16:00 horas, el "Colectivo Memoria en Movimiento 1967-1971", brigadistas politécnicos del 68, el Comité 68 Pro Libertades Democráticas y el Sindicato de estudiantes enabezarán un acto político cultural para conmemorar el "50 Aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968", el evento será en la Plaza de la Ciudadela (frente a la Biblioteca México), ubicada en avenida Balderas s/n. Esquina José María Morelos y Pavón, colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc.

Una tercera concentración está prevista a las 18:00 horas en la Secretaria de Energía (SENER). av. Insurgentes Sur, número 890, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez. 

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) y la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT) se manifestarán en apoyo a la comisión negociadora en la que demandan el implemento de una tarifa social justa, así como la firma de contrato para la compra y venta de energía.

 

MSC