Marco Antonio Rodríguez es oficialmente el nuevo DT del Salamanca

España.- El entrenador mexicano anhela subir de categoría a su escuadra al final de temporada.

El Salamanca de la Segunda División B en el futbol español, hizo oficial el arribo de Marco Antonio Rodríguez a su banquillo, luego de que José Luis Trejo dejó el cargo al no contar con la licencia de la Real Federación Española.

La presentación del nuevo timonel se llevó acabo en una conferencia de prensa, donde ‘Chiquimarco’ contó que en su mente sólo piensa en el ascenso de categoría.

También se dio el tiempo para relatar cómo se dieron las cosas para que haya aceptado dirigir al equipo salmantino. "La relación con el equipo surge porque el presidente es un mexicano de nombre Manuel Lovato, tuvimos una cercanía, una conversación sobre este proyecto. Estuvimos platicando del futbol, de su forma de pensar, la ciudad, su gente, la plantilla, hacia dónde vamos y yo también le compartí mis principios y simplemente me enamoró el proyecto de Salamanca", explicó.

Al ser cuestionado sobre su nuevo puesto, el exárbitro no dudó en resaltar a grandes entrenadores del futbol europeo, pero considera que él labrará su propia historia. "Para mí el entrenador referencia es el que le pone su sello, sus características, su mentalidad de juego. Jürgen Klopp puede ser uno de ellos, Pep Guardiola, Simeone y también Zinedine Zidane. Pero yo quiero ser auténtico", añadió.

Marco Antonio Rodríguez

También fue solicitada su opinión sobre si su equipo tiene una ventaja con el arbitraje, ya que con anterioridad se desempeñó como silbante en la Liga MX. “Salamanca va a respetar las reglas del juego. Intentaremos ser muy respetuosos con la autoridad arbitral porque no es nuestro adversario, nosotros no jugaremos contra el árbitro. No vamos a ver al árbitro como una persona a vencer, porque no hay necesidad", culminó.

Obs