Marco Fabián vuelve a las canchas tras ocho meses

Marco Fabián ha vuelto a la actividad. El mexicano disputó sus primeros minutos en el torneo con el Frankfurt, que tuvo una tarde complicada y cayó 3-0 ante el Augburgo y complicó su camino hacia los puestos que dan acceso a la Champions League.

El canterano de las Chivas no jugaba con su club desde el 27 de mayo, cuando disputó y perdió la final de la Copa de Alemania ante el Borussia Dortmund. Después jugó la Copa Confederaciones con la Selección Mexicana y fue sometido a una cirugía en la columna debido a una lesión que arrastraba desde la temporada pasada.

La lesión le impedía incluso ponerse de pie y después de varios estudios se determinó someterlo a cirugía delicada a tal grado que el jugador apenas recibió el alta médica a mediados de enero. Sin embargo, el jugador reapareció apenas debido a que el cuerpo técnico temía una recaída y prefirió darle dos semanas más fuera de las convocatorias.

Fabián ingresó al terreno de juego a los 67 minutos para buscar el empate, pues en ese momento el Frankfurt perdía 1-0 tras el gol de Ja-Cheol Koo. Sin embargo, el mexicano no pudo solucionar la problemática aunque lo intentó con dos disparos de larga distancia. El primero pasó a milímetros del larguero y el segundo fue atajado por el portero Marwin Hitz.

TE PUEDE INTERESAR: CHICHARITO MARCA UN GOLAZO EN LA DERROTA DEL WEST HAM

Michael Gregoritsch aumentó la ventaja para el Augburgo a los 76 minutos y al 89’ Marco Ritcher sentenció con el 3-0. Con el resultado, el Frankfurt se colocó en el sexto sitio con 33 puntos, a uno de meterse a la zona de Champions.