A Margarita le faltan recursos para su campaña

México.- La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo reconoció tener dificultades para financiar su campaña presidencial, situación que no solo frena que lleve a cabo diversos actos proselitistas, sino que además detiene el pago de sus colaboradores.

La exprimera Dama de México, que se reunió la mañana de este martes con los Consejeros Regionales de BBVA Bancomer, aseguró que el hecho de que le falten los recursos no significa que deje de hacer campaña.

En cuanto a los recursos se refiere, el Instituto Nacional Electoral (INE) otorga un presupuesto a los que como ella, contienden por la vía independiente; sin embargo, al registrarse ante la institución como candidata presidencial, anunció que renunciaba a tal recurso, ya que su campaña sería financiada con aportaciones de la iniciativa privada o de las donaciones que sus simpatizantes quisieran hacer.

Cabe destacar que durante la mencionada reunión, la aspirante al poder Ejecutivo fue cuestionada en relación a declinar a favor de uno de sus oponentes; sin embargo, Zavala insistió en negar esta posibilidad. No obstante, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya aseguró que sí tiene intención de buscar a la esposa del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa para unir esfuerzos y se una a su movimiento.

Por su parte, la candidata independiente reiteró ante los presentes sus planteamientos de libertad económica así como sus valores en la política, razón por la que se refirió al exdirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador a quien dijo no se le puede considerar como un demócrata debido a que no acepta la derrota o incluso, no es tolerante con las personas que no piensan como él.

“Ustedes vieron a sus padres luchar o ustedes mismos lucharon y eso mismo es lo que necesita México y con su participación regresar la dignidad a la política”, refirió.

En otro orden de ideas, en el marco de la celebración del Día del Maestro, Zavala aprovechó sus redes sociales para reconocer la labor que llevan a cabo los miembros del magisterio, al tiempo que aseguró ser maestra y provenir de una familia de docentes. 

MBL