Margarita Zavala lista para el primer debate presidencial

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, aseguró que cuenta con el equipo ideal para prepararse rumbo a este primer debate presidencial, el cual tendrá lugar en el Palacio de Minería de la Ciudad de México el próximo domingo 22 de abril.

Al respecto, la exprimera Dama de México aseguró que el nuevo formato avalado por la dependencia encargada de organizar los mismos así como los comicios, es decir el Instituto Nacional Electoral (INE) permitirá presentar a los votantes las propuestas de una mejor manera, de tal forma que puedan ejercer un voto mejor informado.

“Espero que el debate claro de ideas y las condiciones parejas de la exposición sean parte de la vida normal del país, es la única vez que vamos a estar al parejo todos", aseguró.

Respecto al tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa calificó como valiente la postura que el día de ayer el empresario mexicano Carlos Slim mostro respecto a esta construcción, al tiempo que resaltó la importancia que tiene hablar con libertad de este tipo de temas, por lo que no dejó pasar la oportunidad de referirse a su oponente, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, sobre contrastar ideas más que aferrarse a discursos de odio en torno a este tema.

TE PUEDE INTERESAR: Pide Slim a candidatos no meterse en el NAIM

"Desgraciadamente la reacción de López Obrador fue primero demostrarnos que no le interesan los argumentos técnicos, sino las venganzas imaginarias respecto de grupos que él llama mafias del poder", añadió.

Debido a la importancia que este tema tiene, la candidata independiente insistió en que debe haber total transparencia y sobre todo, que no haya cabida para desvío de fondos. "Que no parezca una nueva línea 12, ni un segundo piso", insistió.

TE PUEDE INTERESAR: Asegura AMLO que Peña usa a Slim para NAIM

En otro orden de ideas, Zavala Gómez del Campo acudió esta mañana a las instalaciones del Papalote Museo del Niño para comprometerse con los infantes de México.

En el evento organizado por asociaciones civiles en pro de este sector, se firmó el Pacto de la Primer Infancia, el cual compromete a los aspirantes a la Silla Presidencial a garantizar una mejor calidad de vida a los niños y niñas de cero a cinco años.

Por ello, Zavala resaltó que si las organizaciones civiles contaran con el presupuesto necesario para garantizar a los niños los puntos que se encuentran en el Pacto por la Infancia, el apoyo que reciben sería mucho mejor que el que ahora se brinda.

Al plasmar su firma, la aspirante aseguró:

“Yo me comprometo a velar por la seguridad de los niños en esos primeros cinco años de vida y sobre todo en asuntos de discapacidad”.

Del mismo modo, recordó uno de los compromisos de campaña que ha estado presentando durante este periodo de campaña, el cual es brindar protección a los niños que quedan huérfanos producto de la violencia, por lo que aseguró que en caso de ganar los comicios, se compromete a brindar atención a los hijos de migrantes.

“Yo me comprometo también a colocar como prioridad desde el principio y no podemos olvidar la enrome responsabilidad que tiene el Estado mexicano respecto a los bebés que se dejan huérfanos después de un feminicidio. Tenemos que mirar también a cantidad de niños y niñas de primera infancia que están en migración”.

Por otra parte, a través de redes sociales, Zavala publicó un video donde explica las razones por las cuales decidió renunciar al financiamiento otorgado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para cubrir los gastos que genera su campaña política de cara a los comicios del 1 de julio.

“Renuncio a ser parte del gasto desmedido a costa de la gente. Renuncio a gastar recursos que deben ir a nuestros estudiantes, a nuestros maestros, a nuestros científicos, a nuestros deportistas. Renuncio a la comodidad”, asegura.

ACCIONES PARA COMBATIR AL CRIMEN

La exprimera Dama de México presentó cinco acciones que considera urgente implementar para así hacerle frente al crimen y con ello, erradicar la violencia del país.

  1. Concentrar recursos en la persecución de los grupos criminales más violentos del país.
  2. Crear corredores carreteros seguros.
  3. Designar dos zonas urbanas para intervenciones masivas.
  4. Iniciar operaciones encubiertas anti-extorsión.
  5. Lanzar operativos especiales anti feminicidios.

Dichas propuestas, las cuales fueron presentadas a través de un video difundido en redes sociales, buscarán disminuir los índices de violencia y esta estrategia contó con la colaboración de Alejandro Hope, quien se unió a la campaña de Zavala recientemente.