Mariana Boy, harta de las propuestas de siempre

Ciudad de México.- Mariana Boy Tamborrell, candidata del Partido Verde Ecologista de México, se pronunció contra las mismas propuestas de siempre que ofrecen sus contendientes, tales como tarjetas con dinero y muchos programas económicos.  

En cambio, Boy señaló que el problema actual es el mal uso de presupuesto público, pues sostuvo que con los 35 mdp de ingresos adicionales se hubiera podido construir 25 km de Metro. 

Como solución a las faltas de oportunidad de empleo, la abanderada del Verde propuso que impulsará estímulos a los jóvenes que ingresen a su primer empleo. 

Garantizar la igualdad entre los ciudadanos es una de las prioridades de la candidata, quien se comprometió a que sin importar dónde vivan, todas las personas deben tener acceso a servicios de agua, salud y de transporte público. 

De ganar en los próximos comicios, la también activista precisó que en su periodo de administración no subirá los impuestos; mientras que los recursos excedentes, adelantó, los invertirá para garantizar una ciudad de igualdad. 

En el tema de votaciones económicas, la aspirante a jefa de Gobierno de la Ciudad de México recalcó que llevará créditos y financiamientos a las 16 demarcaciones con la finalidad de generar empleos e impulsar el desarrollo económico local. 

Boy manifestó su apoyo a los emprendedores y prometió que reducirá los trámites y costos para abrir negocios. 

Gastar el recurso adecuado y canalizarlo a donde realmente se necesita. 

En el caso de la delegación de Iztapalapa, precisó que implementará parques industriales de reciclaje. 

Mientras que en la demarcación de Milpa Alta y Xochimilco señaló que trabajará por la comercialización de los productos de agricultores en las zonas rurales. 

Otra de sus propuestas, consiste en crear zonas económicas especiales para las delegaciones con zonas de escasos recursos, donde dijo reducirá el pago de impuestos en las empresas que se establezcan. 

Asimismo, desaprobó y calificó de inaceptable que a ocho meses del sismo del pasado 19 de septiembre, damnificados sigan sin recibir apoyo, por lo que planteó que en su periodo de administración auditará y transparentará el uso y aplicación de recursos para las víctimas del sismo, que la Secretaría de Finanzas, sostuvo, no ha sabido explicar. 

La revisión y el cumplimiento de reglamentos de Protección Civil también fue contemplado por la también activista, con la finalidad de “evitar pérdidas humanas”, señaló. 

Por otra parte, en el tema de la educación, Boy se pronunció a favor de la descentralización de la educación; además, propuso fortalecer los programas de apoyos para estudiantes de nivel medio superior, en particular el de “Prepa Sí”, debido a la deserción escolar que predomina. 

A su vez, planteó que hace falta la participación de los padres en la educación de los hijos para que se logre un mejor desempeño escolar. 

Al respecto, recordó la iniciativa del Partido Verde que consiste en otorgar permisos laborales a padres de familia una vez al mes, con goce de sueldo para que puedan asistir a actividades escolares de los niños, así como por alguna emergencia médica. 

En el tema del combate a la pobreza, Boy propuso los bancos de alimentos, por lo que indicó que obligará a las centrales de abasto y mercados a que entreguen los alimentos sobrantes a las personas en situación de calle con necesidades alimentarias. 

Entre sus proyectos para las mujeres con hijos, anunció que de ganar en los próximos comicios impulsaría ajustes en el horario de trabajos de las madres para que pudieran recoger a sus hijos de las escuelas. 

Por último, expresó que “20 años de desigualdad y pobreza son suficientes. Si quieres seguir viviendo en una ciudad de desempleo vota por los mismos partidos de siempre; y si no vota por Mariana Boy”.